Laboratorio

Las sesiones de laboratorio se efectuarán los días jueves de 7:00 a 10:00, en los laboratorios de enseñanza 1 (grupo 2CM10) y 2 (grupo 2CM4) ubicados en el segundo piso del edificio de aulas y laboratorios de la ESM.

Como preparación para las sesiones de laboratorio, cada equipo debe elaborar un Formato de Reporte de Práctica, escrito a mano, siguiendo las indicaciones de los Artículos 9 y 10 del Reglamento de Laboratorio, y entregarlo al momento que se les solicite, el martes anterior a la sesión de laboratorio correspondiente. Los equipos que no entreguen el Formato de Reporte de Práctica, en la forma y tiempo que se solicita, se harán acreedores a la calificación de cero en esa parte de su evaluación.

En la programación del curso encontrarás las citas de la bibliografía que puedes usar para preparar el formato.

Antes de asistir a la primera sesión de Laboratorio debes descargar el Manual de Laboratorio, imprimirlo y encuadernarlo siguiendo las indicaciones del Artículo 7 del Reglamento de Laboratorio que forma parte de él. Los alumnos que no se presenten con la versión de este sitio se harán acredores a la falta correspondiente. También debes contar con todo el material que se solicita en los Artículos 1 y 2 del mismo Reglamento.

El calendario de Prácticas de Laboratorio del semestre julio-diciembre de 2017, para los grupos 2CM4 y 2CM10 se presenta a continuación.

Sesión Fecha
Introducción al Laboratorio de Bioquímica Médica I 17 de agosto
Propiedades de las Soluciones 24 de agosto
Soluciones Electrolíticas y pH 31 de agosto
Soluciones Reguladoras 7 de septiembre
Propiedades de Proteínas 21 de septiembre
Cinética Química 8 de septiembre
Cinética Enzimática 5 de octubre
Propiedades de Glúcidos 12 de octubre
Oxidaciones Biológicas 9 de noviembre
Propiedades de Lípidos 16 de noviembre
Ácidos Nucleicos 30 de noviembre

Para que no olvides los datos que debes incluir en la portada del formato, consulta el Artículo 9 del Reglamento de Laboratorio.

Este no es un sitio oficial de la Escuela Superior de Medicina ni del Instituto Politécnico Nacional